Tomarse la Tensión Arterial


Muchos de vosotros os habéis tomado la Tensión Arterial en más de una ocasión. Y en algunos casos, si sois hipertensos, os la estáis controlando frecuentemente. Por todo ello, en la entrada de hoy,  hablaremos de las condiciones que debe tener una correcta  toma de Tensión..
Para que una medida sea útil para valorar el estado del paciente, debe de tomarse en unas condiciones, tanto ambientales como físicas del paciente, para que el dato obtenido sea valorable.
Así se deberá tomar en un ambiente relajado, en donde tanto la temperatura, como ruido ambiental sea el adecuado. (Ambiente tranquilo y confortable.)

En cuanto al paciente, no debe haber realizado ejercicio físico previamente al control, debe haber permanecido sentado o en reposo, al menos cinco minutos antes de la medición. ( No ejercicio previo y  control en reposo. )

También es recomendable que el paciente no haya tomado café o bebidas excitantes previamente a la toma así como que no haya fumado durante un buen rato antes del control.

También recomendamos  que hayan tomado el medicamento antihipertensivo prescrito antes del control de Tensión Arterial, de manera que nos permita valorar su efecto.
Podéis obtener más información en la Guía del manejo del Riesgo Cardiovacular de la Fundación Española del Corazón..

No hay comentarios:

Publicar un comentario