A vueltas con la dieta Dukan

Mucho se ha hablado y escrito sobre la famosa dieta Dukan sobre sus beneficios y sus riegos , incluso hay blog que cuentan experiencias de sus efectos pero el otro día pude ver un vídeo de lo que opinaban un endocrino y tres estudiantes de dietética y nutrición sobre la misma. Este es el vídeo del Hospital General de Valencia:




En entradas anteriores hemos hablado de alimentación y nutrición , en los beneficios de la dieta mediterranea tan renombrada a la par que abandonada y creo que la población tiene una idea de los alimentos que deben de componer la alimentación ideal en los distintos momentos de la vida. Aunque en una sociedad donde prima más el aspecto y la apariencia que la salud, el objetivo por perder peso y estar de aspecto físico de acuerdo con  los patrones de belleza establecidos priman más que una buena salud.
Comentando con un conocido que había realizado la dieta y había perdido 18.5 kg lo expresaba como un gran merito, y aunque no le quito parte del merito en pro de su salud, no creo que este fuera su objetivo, sino el mejorar su aspecto físico, más que una voluntad de mejorar su salud. Dado que si su objetivo fuera la consecución de una buena salud, también mejoraría mucho, e incluso en mayor medida, el dejar de fumar, cosa que no ha hecho y pienso que tampoco tiene intención de hacerlo en breve. Aspecto este,  que está más que demostrado mejoraría enormemente su calidad de vida y su salud.
Por todo ello, os recomiendo que no os dejéis engañar y centraros en conseguir hábitos saludables que si que están en pro de una buena salud, en vez de conseguir un aspecto físico perfecto que en la mayoría de los casos va en contra de la buena salud, dicho de paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario