Educación para la Salud en la sala de espera

Esta mañana estábamos conversando varios profesionales sanitarios en referencia a la Educación para la Salud y como trasmitirla a los pacientes.
En la conversación mantenida en twitter hablábamos de como utilizar los vídeos para dar consejos de salud de importancia para los usuarios. Entre las propuestas estaba la utilización de vídeos sencillos subtitulados que podrían pasarse en las pantallas de los pasillos de los hospitales y las salas de espera de los centros de salud.
¿ Pensáis que seria una buena opción ? ¿Como usuarios de esas salas de espera creéis que os aportaría algo ? Expresar vuestra opinión en los comentarios.


También se pueden utilizar dichas pantallas para dar consejos, recomendaciones o información de interés para el buen funcionamiento del propio centro de salud como es el caso del siguiente vídeo:










Agradecer a la aportación del vídeo a @tamarasancho


Consultar para saber algo más sobre:
Educación para la salud

5 comentarios:

  1. La intervención de Gloria es genial! y tu propuesta es muy acertada. Los mensajes han de llegar a los pacientes y no al reves, asi que mostrarlos en la sala de espera seria un modo directo de difusión.
    Supongo que el problema estará en la intendencia (comprar monitores, reproductores o lo que sea...).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar Azucena, gracias por comentar la entrada.
    Decirte que si que pensamos que sea una buena idea el aprovechar estos momentos de espera, que algunas veces se hacen interminables, el ofrecer dicha educación para la salud, información de funcionamiento, etc a través de un medio visual y facilmente asumible.

    En muchos centros existen monitores o tv que en algunos casos estan conectados a una cadena televisiva. En otros se pueden utilizar los monitores de citación que existen en las puertas de la consulta de los centros de especialidades, como es el caso de la Nueva Fe en Valencia, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo solo voy a decir una cosa: Predica que algo queda.
    Los tiempos muertos en la Consulta son un buen lugar para "predicar".

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. En eso estamos esther, aprovechar cualquier momento para realizar esa educación para la salud mencionada.
    Por cierto, gracias por comentar.

    ResponderEliminar