La visita domiciliaria

Esta visita es la misma  que se realiza en una consulta de enfermería pero con cambio de ubicación. En cierta manera, se realiza las actuaciones que hacemos en la consulta pero en el entorno del hogar del usuario.Cuando visitamos a un hipertenso o un diabético , por ejemplo, en su casa,  podemos realizar los controles (Tensión Arterial, Glucemia ,etc) que le practicamos en la consulta pero además de realizarles las técnicas que precisan, nos permite obtener mucha más información que nos ayudará a prestar un servicio más adecuado.
En cuanto a esa información nos referimos a su entorno familiar, las condiciones de habitabilidad de su vivienda, etc.
En muchas patologías, estos aspectos ambientales, sociales e incluso familiares son más importantes en el desarrollo de la enfermedad que incluso los síntomas o manifestaciones de la enfermedad. Por ello, este tipo de visita del profesional de enfermería al domicilio del paciente, le permite enfocar el problema de salud de manera diferente a como lo hace en la consulta, pero manteniendo la misma finalidad.

Al hilo de esta visita domiciliaria, también esta la "visita callejera" que nos es otra que la que se produce por el  encuentro con un paciente en la calle. Es cuando el paciente te pregunta cualquier cosa en relación con su persona. A la cual, el enfermero/a intenta responder adecuadamente allí mismo y si se requiere, se deriva, bien al centro, bien a su domicilio para prestarle la adecuada atención y en el entorno más propicio.
Ya sabéis, os atenderemos en la consulta o en vuestro domicilio, y si fuera preciso hasta en mitad de la calle....

No hay comentarios:

Publicar un comentario