Dichoso aparatito...

Es la expresión que utilizáis muchos de vosotros cuando tenéis problemas con los glucómetros . En esta entrada os damos una serie de consejos relativo a la técnica de control de glucemia.
Siempre recomendamos un buen lavado de manos previo al uso del glucómetro.
Tener a vuestro alcance todo lo necesario para realizar la técnica, el glucómetro, dispositivo de pinchar o lanceta, algodón, alcohol además de las tiras reactivas.
Dado que hay infinidad de modelos de glucómetro, aunque en casi todos, tienen la misma dinámica para realizar la prueba.

Después de insertar la tira reactiva en el glucómetro, nos pinchamos en el dedo, (evitar el pulpejo del dedo por ser más doloroso, mejor en los laterales), tras una ligera presión sobre el dedo extraemos una pequeña gota de sangre y recordar que la mayoría de equipos la gota es absorbida por la tira, que ya no es necesario dejar caer la gota sobre la tira.
En breves segundos, tendremos el resultado mientras que con un algodón nos secamos la zona de punción.

Una vez obtenido el resultado bien lo podemos anotar en el libro de control, bien apagamos el equipo en aquellos que almacenan los resultados. Todos tienen memoria de los últimos análisis.

En caso que salga algún tipo de error (E - número) en el manual del equipo hace mención a los distintos errores que puede indicar el glucómetro, así como su posible solución.

En ultimo caso, siempre estamos a vuestra disposición en la consulta de enfermería para solucionar cualquier duda sobre su utilización.

Os dejo algunos enlaces donde obtendréis alguna explicación más sobre el control de glucemia y también un vídeo de como se utiliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario