Primer e-paciente de la consulta

Esta mañana he recibido el primer correo del que considero el primer e-paciente de La Consulta de Enfermería 4. Y digo que lo considero ya que se ha establecido un contacto de seguimiento de su patología que no se había producido con los otros pacientes que ya habían utilizado el correo electrónico para comunicarse con la consulta de enfermería. Como ya comentamos en unas entradas anteriores, se establecieron nuevas vías de comunicación entre la consulta y los pacientes, como es el correo electrónico y la cuenta de twitter (@cenf4) y este mismo blog que complementan los tradicionales de la consulta presencial y telefónica.
Pues bien, este e-paciente ha utilizado el correo electrónico para comunicarme las cifras tensionales que tenia en sus controles domiciliarios, ya que intuíamos que tuviera Hipertensión de bata blanca,  motivando un ahorro de desplazamiento por su parte y una cita libre para atender a otro paciente.
Este primer contacto es un claro ejemplo del uso de la tecnología para una mejora en el servicio sanitario y la atención a los usuarios.
Corren tiempos en los que los expertos hablan de que el sistema sanitario, tal como se entiende actualmente esta agotado, que hay que buscar nuevas formulas para dar un cambio radical al sistema sanitario. En mi modesta opinión, pienso que nuevas formas de comunicación con el usuario permitirian aligerar el sistema de presión asistencial. Es un pequeño cambio, pero la situación requiere de pequeños cambios para producirse el gran cambio tan necesario para el sistema.

2 comentarios:

  1. Espero que sea el primero de muchos. Seguro que si.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Así lo esperamos. Gracias Azucena por tu animo y también por tu comentario.

    ResponderEliminar