Deja de Fumar con Ayuda

Dejar de fumar es una de las decisiones más importantes de tu vida. Sin embargo, aunque lo hayas intentado varias veces sin éxito, no se trata de poner a prueba tu fuerza de voluntad.

Al fumar un cigarrillo, la nicotina llega al cerebro rápidamente y genera un aumento en la secreción de dopamina, que a su vez proporciona una sensación de placer y tranquilidad. Está claro que dejar de fumar no es nada fácil, por eso es fundamental contar con el apoyo de un profesional sanitario cuando decidas hacerlo.

A pesar de que habrás escuchado hasta la saciedad que un cigarrillo contiene diversos agentes tóxicos para la salud, probablemente no sepas identificarlos y te sorprenderías si conocieras el nombre de algunos de ellos. La sustancia más conocida es la nicotina, pero no es la única. Aquí tienes un breve resumen de todo lo que aspira un fumador cada vez que da una calada a un cigarrillo:


Ya sabes que dejar de fumar puede ayudarte a disfrutar de una vida más larga y saludable. Pero además ofrece otras muchas ventajas:
Sentirte más sano
En cuanto dejas de fumar, tu cuerpo empieza a recuperarse de los efectos nocivos del tabaco.
Mejorar tu aspecto físico
Podrás retrasar la aparición de arrugas y otros signos de envejecimiento prematuro.
Ahorrar cada día
Fíjate en todo lo que podrás hacer con el dinero que ahorres.
Proteger a tu familia 
Cuida de la salud de los tuyos y evita que padezcan desde conjuntivitis hasta enfermedades del corazón.

Esta entrada corresponde como autoras a Diana Gómez y Mª José Aroca, ambas estudiantes de tercer curso de diplomado de Enfermería que estánn realizando las prácticas en nuestro centro.
Como parte de su formación, consideramos que las nuevas tecnologias es parte fundamental que deben de conocer para posteriormente desarrollar su labor profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario