Utilidad de los eventos y jornadas de Salud 2.0

Recientemente a través de la wikisanidad se nos planteaba una cuestión sobre si  
¿Son útiles los eventos y jornadas sobre salud 2.0? que responderé a ella en este post.


Directamente diré que,  en mi opinión, son necesarios para promover un cambio de conceptos en cuanto a la manera de realizar nuestro trabajo diario. trabajo que muta rápidamente por los cambios que se producen en la organización, en las necesidades e los usuarios y del propio sistema de salud. En muchos de estos eventos se exponen circunstancias novedosas de como enfrentarnos al día a día de  los distintos profesionales sanitarios que configuramos el sistema de salud.


Muchas de las ideas que pongo en marcha en mi consulta que tienen que ver con la salud 2.0 son consecuencia de la asistencia de este tipo de eventos, donde confirmo ideas meditadas y que al ser contrastadas con otros participantes pongo en marcha a la vuelta del evento.


Pero al igual se ha descrito en otras entradas de blog que se han sumado a la iniciativa de #carnavalsalud donde se habla de los beneficios de acudir a este tipo de evento como son buenas ideas, nuevos amigos, mayores conocimientos, y por supuesto, muy buenos momentos compartidos, me gustaría destacar que sobre todo, se vuelve con las baterías cargadas  para seguir peleando en el día a día y ratificandote que hay otras formas de hacer tu trabajo diario con las nuevas herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías.  por que muchas veces el uso de nuevas herramientas que ofrecen estas nuevas tecnologías son mal entendidas por algunos de tus compañeros que no comprenden de su utilidad, por eso, revindico la utilidad de dichos eventos.

Por todo lo mencionado, creo que son útiles y más que recomendables todo tipo de jornada o evento dentro de la salud 2.0 que permita mostrar nuevos caminos a gente que piensa que siempre lo ha hecho así y que esa es la forma de seguir desarrollando su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario