#clubdelpaseo




Formamos el  ? TCucart , " osc_miranda :. Just completed a 4,09 km walk - Haciendo Saludrnkpr.com/a14ysnu  "


Este fue el tweet que dió paso al  #clubdelpaseo. 
Y ¿ qué es el #clubdelpaseo ? 
Pues ni más ni menos que un grupo de personas que realizamos actividad física, principalmente paseos y que mediante la utilización de una red social (twitter) comentamos nuestro ejercicio físico realizado. 
 Y ¿qué utilizamos ?  
Principalmentente, smartphones y un par de aplicaciones bastante conocidas como son el Twitter y el Runkeeper.  Twitter nos permite comunicarnos con la comunidad indicando la actividad que acabamos de hacer de manera automatizada utilizando la otra aplicación.


La segunda es una aplicación que hace las veces de podómetro, gps y controla tu actividad física. Ambas aplicaciones tienen versiones gratuitas con lo que no supone un desembolso extras a los que disponemos de smartphones con servicios de datos. En el caso de esta segunda aplicación existen otras apps gratuitas que realizan el mismo cometido. 


Utilizando RunKeeper o cualquier otra aplicación similar de control de actividad puedes sumarte al #clubdelpaseo con solo indicar en el tweet que, refleje tu ejercicio físico realizado, la etiqueta #clubdelpaseo 


¿Qué conseguimos ? Formar una comunidad que se motiva  para realizar ejercicio frecuentemente. Un entretenimiento sencillo, como otro cualquiera, pero que tiene una 
contraprestación más que motivadora: ayudar a mantenerte en forma y saludable.


El objetivo último es conseguir generar una aptitud positiva frente a la realización de cualquier actividad física por las personas adheridas.


¿Por qué ?: muy sencillo, por que multitud de estudios reconocen que la actividad física realizada frecuentemente es un factor de consecución de salud y prevención de la enfermedad.


Por ello, desde La Consulta de Enfermería 4 valoramos y apoyamos cualquier tipo de acción que promocione la salud y el bienestar de la población.


Así que, te apuntas al #clubdelpaseo ? 

8 comentarios:

  1. Claro que me apunto, es más desde que me enteré el días 9 de marzo, ya llevo cinco paseos controlados con Runkeeper y casi 30 kilómetros.

    Y deseando volver a usar la etiqueta #clubdelpaseo cada día más, jajaja...

    Genial iniciativa para la lucha contra el sedentarismo.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo Iñaki. Gracias por el comentario y por la motivación para otros. Poco a poco tu objetivo mensual se incrementará y lo disfrutarás. Así que ánimo y a continuar.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda idea, se hace ejercicio, no hace falta horarios, no cuesta dinero, es divertido, se puede hacer solo o en compañía, claro que si es con compañía mucho mejor, tan sólo hace falta un calzado cómodo, y encima se conoce gente. No se puede pedir más. Una maravillosa y sana idea. #clubdelpaseo queda claro que es más que palabras, es una forma de vida.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ana, un comentario motivador que nos anima a continuar promoviendo hábitos saludables como el #clubdelpaseo.

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta el #clubdelpaseo. Me motiva cada día poder compartir las actividades físicas que realizo para seguir adelante y mover un poco las piernas...y el corazón. Claro que sí!

    El #clubdelpaseo os está esperando!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario y por el ánimo que infundes a los nuevos "paseantes". Además esperamos sigas cuidando de tu salud realizando paseos, carreras, patinaje,etc de manera frecuente. ;)

    ResponderEliminar
  7. Excelente iniciativa, me apunto. Una innovadora idea que resulta muy motivadora. Enhorabuena!!!:-)

    ResponderEliminar