Comunidad de práctica

Tras la participación en la desconferencia virtual en twitter de Hibridsanit el  pasado 17 de Noviembre, me rondaba la idea que expuse en la desconferencia sobre la falta de conocimientos tecnológicos de nuestros compañeros sanitarios y de ciertos sectores de la población. También comenté que para suplir esa falta de conocimiento era necesaria una formación del personal sanitario.


Tras meditarlo, hemos pasado a la acción,  preparando una comunidad de práctica entre el personal del centro. Es una idea previa, para ponerla en practica en nuestro centro y posteriormente, hacer una propuesta de un proyecto a mayor escala en nuestro departamento de salud  como podría ser la idea de hobe4+ que nos contó muy acertadamente el amigo Rafael Olalde (@roalde ) en esta entrada de su blog


Queremos aprovechar los conocimientos que tenemos el personal del centro para formar al resto de compañeros en herramientas TIC . Si con ello conseguimos que los profesionales estén formados en estas TIC, alguna vez podrían utilizarse para interactuar y  comunicarse con otros profesionales sanitarios de otros centros del departamento o incluso con algunos pacientes empoderados, involucrado o e-pacientes.


Así que en esto estamos, intentando aprovechar el conocimiento que cada profesional tiene, que una vez compartido, redundará en beneficio de todos.

5 comentarios: