Confortando a pacientes.

Regresaba del trabajo pensando en la gran labor que realizamos diariamente la enfermería confortando a nuestro pacientes. Y viene a colación, por dos casos ocurridos esta misma mañana. Uno en la consulta y el otro caso, en una visita de atención domiciliaria.

En el caso de la visita de atención domiciliaria, al paciente solo le hemos facilitado algo de la burocracia establecida, consiguiendo aliviarle de una carga  que con sus condiciones físicas no se lo puede permitir. Os aseguro que le ha confortado sobre manera el que le ayudaramos a quitarse ese tramite de encima.

Cuando las personas están gravemente enfermas, cualquier actividad  que para una persona sana le podría parecer que es liviana, puede ser un mundo para la persona enferma, y es nuestra labor como profesionales, el facilitarles y ayudarles a que sean más llevaderas.

En el caso de la visita en la consulta,  el simple hecho de escucharle sus problemas familiares, es más que suficiente para que salgan reconfortados de la visita. No se consigue eliminar los problemas, que los siguen teniendo, pero se les ve que descargan por unos momento sus pesadas cargas y eso les reconfortan.

Por todo ello, al finalizar el trabajo y pensar en esos casos acontecidos durante la mañana, te vas a casa con la sensación de haber realizado un buen trabajo.

2 comentarios:

  1. La sensacion que me queda cuando voy al centro de salud, casi siempre es negativa debido a las grandes esperas y al descontento de los pacientes que estan esperando nerviosos, pero lo que esta claro es que cuando uno entra a consulta de enfermeria, siempre me he encontrado con profesionales que trabajan con el corazon, personas que te tratan de tu a tu, que escuchan, siempre con una sonrisa, aunque lleve trabajando un monton de horas sin apenas haberse podido tomar un cafe y todo ello porque simplemente les gusta su trabajo, un trabajo poco reconocido, ya que todo el mundo habla de los buenos medicos, pero señores la enfermeria son de 10, los autenticos profesionales de nuestra sanidad. Un saludo y seguir asi, ya que ayudais a muchas personas.

    ResponderEliminar
  2. anlogar2, muchas gracias por tu comentario, ya que expresa un sentimiento compartido por muchos usuarios que reconocen a la enfermería el gran trabajo que realiza día a día.
    Lo dicho, muchas gracias por el comentario.

    ResponderEliminar